Fuerzas Militares y Policía Nacional propinan nuevo golpe contra la minería criminal en el Amazonas
En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército, la Armada, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en contra de la minería ilegal, fueron capturados dos hombres, decomisada una balsa de fabricación artesanal, la cual había sido acondicionada como draga, empleada para la realización de esta práctica delictiva en el sur del país.
Para el desarrollo de esta operación, que se llevó a cabo en el sector conocido como la Gravillera sobre el río Caquetá, la Fuerza Aérea Colombiana suministró información de inteligencia aérea oportuna y precisa, obtenida por el Grupo Aéreo del Amazonas. De igual manera, transportó a los capturados en una rápida reacción hacia la ciudad de Leticia lo que permitió que fueran puestos a disposición de la Fiscalía con el fin de iniciar el proceso judicial, respetando los tiempos ordenados por la ley al respecto.
A bordo de las embarcaciones se encontraban las personas que fueron capturadas, y quienes presuntamente son los responsables de esta práctica que causa graves daños ambientales por el uso indiscriminado de mercurio en las áreas fluviales de la región. Los detenidos serán judicializados por el delito de daño al medio ambiente.
La Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que contribuyan en la lucha contra la minería ilegal en la región sur del país, con el fin de contribuir a la conservación de los recursos naturales y minerales de la Amazonía