Gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, el sueño de un niño y su familia se hizo realidad
Gracias al inmenso apoyo de los Oficiales Profesionales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No 5, Juan Andrés Pulgarín Chavarría de 5 años de edad, oriundo del Municipio de Taraza- Antioquia, fue operado de una de sus orejas que presentaba una anomalía o crecimiento anormal.
El problema del niño fue detectado gracias a una Jornada de apoyo al desarrollo realizada en este municipio el pasado 12 y 13 de septiembre que benefició a un total de 3859 personas entre mujeres, adultos y niños en la que además se vincularon empresas públicas y privadas, Gobernación, Alcaldía y las fuerzas armadas que operan en el sector.
Una vez identificado el problema del niño durante la jornada, los Oficiales Profesionales de la Reserva Fuerza Aérea, analizaron y valoraron las posibilidades de practicarle una cirugía plástica en interquirofanos en la ciudad de Medellín con el fin de corregir su pabellón auricular.
La apariencia del niño generaba entre sus compañeros algunas burlas lo que producía baja autoestima en el pequeño y tristeza en su familia a causa de su problema y de no contar con los recursos para ayudarlo.
Este trabajo fue posible y exitoso gracias al compromiso, gestión y liderazgo de quienes conforman este valioso equipo de médicos que actualmente hacen parte de la Fuerza Aérea Colombiana y quienes desinteresadamente llegan a las comunidades y poblaciones más vulnerables con el fin de brindar su apoyo a los mas necesitados.
El compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana y de quienes la integran permiten no solo velar y contribuir con la seguridad del país sino también ayudar a todos aquellos que por sus necesidades lo requieran, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida. Este trabajo continuará realizándose en todo el territorio nacional con el apoyo y voluntad de las personas de buen corazón como; nuestros Oficiales Profesionales de la Reserva.