Gran golpe contra el Clan del Golfo
En el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, la Policía Nacional, el CTI y con participación de la DEA, en las últimas horas en el municipio de Dibulla, departamento de la Guajira, se logró la ubicación de una caleta perteneciente al Clan del Golfo, con 483 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En esta operación, en la cual también se incautó una pistola y dos escopetas, contó con información de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada Nacional, fueron capturados 3 sujetos, quienes ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Se presume que este alcaloide que pertenecía al "Clan del Golfo", estaría siendo acopiado en el sitio, para luego ser enviado vía marítima hacia Norteamérica donde tendría un valor aproximado de 5 millones de dólares.
Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas, interagenciales y combinadas contra los Grupos Armados Organizados que debiliten sus estructuras, evitando así que afecten la seguridad y tranquilidad de los colombianos.