Helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana realizó transporte aeromédico de un Bombero desde el Parque Isla de Salamanca
En un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana fue realizado el transporte aeromédico del bombero Carlos Mario Posada de 36 años de edad quien mientras se encontraba reforzando por tierra las labores de extinción de incendio en el parque Isla de Salamanca fue alcanzado por un tronco, el cual se le vino encima causándole fractura de fémur derecho.
En 5 minutos el personal de la Fuerza Aérea lo traslado por aire hasta el municipio de Palermo donde fue recibido por personal de la Policía. El Patrullero Fabio Andrés García expresó que “el paciente ya se encuentra estable, luego de que personal de paramédicos le prestaran los primeros auxilios”.
Posada fue trasladado de inmediato al centro de Salud más cercano de Palermo para recibir atención médica especializada. Por su parte el Subteniente Arias Navarro Juan Sebastián piloto de la FAC, el cual cumple funciones de enlace terrestre, dijo que “las labores de extinción de incendio fueron suspendidas por un momento para realizar el transporte aeromédico del Bombero, porque la vida de una persona prima sobre cualquier misión que se esté cumpliendo, sin embargo a la hora el paciente está fuera de peligro y la conflagración está controlada en un 90 por ciento , además los dos helicópteros de la Fuerza Aérea están de nuevo realizando descargas en el Parque Isla de Salamanca, cumpliendo 8 días en este arduo trabajo en contra de las llamas”.