Héroe de la Fuerza Aérea nominado a "Titanes Caracol"
El Programa “Caritas Alegres” de los Oficiales Profesionales de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, tiene como objetivo brindar tratamiento integral a niños y adultos con malformaciones craneofaciales como labio y paladar fisurado y hoy, liderado por el Capitán de la Reserva Andrés Duque, se encuentra en la fase final entre más de 6 mil nominados a Titanes Caracol en la categoría Salud y Bienestar.
Un reconocimiento que hace la empresa privada a estos héroes anónimos, quienes, como en este caso, dedican sus conocimientos y su tiempo para devolver la sonrisa a quienes, por azar, por factores nutricionales o genéticos nacen con estas patologías.
Este programa sin ánimo de lucro está conformado por un equipo de profesionales con especialidades en cirugía cráneo maxilofacial, ortodoncia, odontología, fonoaudiología, psicología y pediatría y ha realizado cirugías a más de 1.100 personas de manera gratuita, brindándoles la posibilidad de volver a sonreír.
Gracias a diferentes alianzas con institutos médicos, “Caritas Alegres” ha mejorado drásticamente la calidad de vida de los pacientes y sus familias, ya que estas enfermedades requieren entre 4 y 6 cirugías para cada niño, y con su equipo de especialistas desarrolla un seguimiento permanente hasta que finaliza el tratamiento, alrededor de 7 años.
Como Oficial Profesional de la Reserva de la Fuerza Aérea Colombiana, y con un apoyo incondicional de la Institución Aérea en el transporte de muchos de sus pacientes, el doctor Duque ha podido extender este programa a más de quince ciudades del país, donde también opera y realiza seguimientos constantes a sus pacientes.
Este héroe y caballero que también se viste de azul, requiere del apoyo de los colombianos quienes a través del portal www.titanescaracol.com conocerán su historia y podrán inscribirse para votar una vez al día, así contribuirán para que esta labor social se multiplique y sean millones de sonrisas las que se puedan devolver.