Hombre herido con arpón fue trasladado desde Providencia
Con los últimos rayos del sol aterrizó este domingo en San Andrés el C-90 "Angel guardián del Caribe Colombiano" luego de recibir en la isla de Providencia a un hombre de 57 años, por solicitud del Hospital Local que requirió su traslado.
El paciente tuvo un accidente en el que se le incrustó un arpón de pesca en la región tempo-parietal del cráneo, con abundante sangrado y disminución de agudeza visual, sin embargo se encontraba en estado de conciencia, orientado en tiempo y espacio.
Su condición requirió la rápida actuación del personal médico y tripulantes del avión que lo lograron ingresar al avión con la mayor agilidad y precisión teniendo en cuenta el tamaño del arpón que pendía de su cabeza y que dificultaba todo el procedimiento, movilizandolo a la isla en las mejores condiciones, controlando su estado y entregándolo al personal médico de la ambulancia del Hospital Amor de Patria para recibir la medicina especializada que requiere.
La Fuerza Aérea continuará sirviendo de enlace entre las hermanas islas, brindándole bienestar a esta población del Caribe Colombiano, demostrando que las Fuerzas Militares estamos en el Corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar.