Imposición oficial de la Boina de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas en Cali
Con una imponente ceremonia que inició con el descenso de dos comandos de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas de la Escuela Militar de Aviación, desde un helicóptero Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No. 7, se llevó a cabo la imposición oficial de la nueva Boina que portarán los uniformados de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de la Fuerza Aérea Colombiana.
El Señor Brigadier General del Aire, Sergio Andrés Garzón, Director de Emavi tuvo el honor de entregar al Oficial y Suboficial más antiguo de esta especialidad la Boina que caracteriza a estos hombres guerreros que con valentía y coraje, han respondido el llamado de su patria.
En la actualidad, la especialidad de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana con el ánimo de incrementar el espíritu y la mística que caracterizan a cada uno de sus hombres, adoptó el uso de la boina azul medianoche, con su escudo sobre un fondo del color azul celeste, que simbolizan las fuerzas que protegen al poder aéreo espacial de nuestra patria.
Es por eso que a través de los años se han caracterizado por el desarrollo de innumerables capacidades tácticas como recuperación de personal, infiltración a gran altura, guías caninos, tiradores escogidos de plataforma y comandos especiales aéreos, se enorgullecen hoy de enaltecer el nombre de su especialidad, recibiendo el honor de portar uno de los símbolos históricos de reconocimiento especial a nivel militar.
En el mundo militar, las boinas verdes son del Ejército, las rojas de los paracaidistas, las azules de la Fuerza Aérea, las negras son de la Artillería, y las celestes de las Naciones Unidas.
“Así se va a las Alturas”