Incautan 220 kilos de cocaína en aguas de Santa Marta
Durante una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada Nacional, se logró la interceptación de una lancha langostera en aguas de Santa Marta, que transportaba 220 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El coronel Alexander García Agudelo contó ayer que los traficantes hundieron la embarcación, al percatarse de la presencia de las autoridades. Para ello quitaron los tapones que impiden el ingreso de agua.
“Estas personas han sido puestas a disposición de las autoridades, presumimos que esta cocaína pertenece al Clan del Golfo y está valuado en unos 8 millones de dólares”, indicó en rueda de prensa en el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la FAC, ubicado en Malambo.
Para el operativo fue desplegada la plataforma de vigilancia aérea y de reconocimiento, desde donde se logró la ubicación y seguimiento de la embarcación, que tenía a Jamaica como destino.
Como resultado de la operación conjunta, fueron confiscados 11 bultos con 220 paquetes rectangulares, a los que el CTI les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, y arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína.