Incendio forestal en Unguía Chocó lleva 20 días activo, Gobierno Nacional apoya para controlarlo
Después de veinte días activo, el incendio forestal en Unguía, Chocó, no ha podido ser controlado, pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional que con cuatro helicópteros con sistema bambi bucket, trabaja para controlar las llamas.
Además, con el apoyo de cerca de 40 hombres y tres unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16, de manera conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y Bomberos lanzan agua desde el río hasta las orillas del bosque afectadas por las llamas.
El coordinador de Gestión del Riesgo de Unguía, Diego Restrepo Caraballo, explicó que el control de las llamas se han dificultado por el difícil acceso al terreno y porque los fuertes vientos y la temperatura, activan los focos de la conflagración ya controlados.
De acuerdo con información de las autoridades de atención de emergencia, las llamas alcanzan hasta los diez metros de altura y han muerto calcinadas un número incalculable de especies en vía de extinción como el mono tití cariblanco, la tortuga carey y el osos perezosos.