Integrantes del Curso No. 35 de Profesionales Oficiales de la Reserva juraron defender la Bandera
En el campo de paradas del Comando Aéreo de Combate No. 4, -CACOM 4-, se llevó a cabo el Juramento de Bandera de 31 Cadetes del Curso No. 35 de Profesionales Oficiales de reserva, -POR-, y 114 soldados del segundo Contingente del 2015, contando con la presencia de autoridades militares y civiles, familiares que con gran emoción vieron como sus hijos en un gesto de amor por su patria gritaran con vos latente “SI JURO”.
Durante la ceremonia el señor Brigadier General del Aire José Henry Pinto Comandante de la Unidad, recordó la misión que vino a cumplir cada uno de ellos donde el honor, lealtad y disciplina son las palabras claves para el cumplimiento de la tarea. De igual manera destacó a los jóvenes que pueden comprometerse con nobles ideales, como el amor a la Patria y la Bandera.
Los POR son el principal enlace de comunicación y cooperación entre el estamento civil y el estamento militar, esencia clave de las relaciones Civiles - Militares.
Durante la ceremonia en el CACOM 4 se realizó la imposición de la condecoración orden del mérito militar “Marco Fidel Suarez” al Señor Brigadier General Pablo Alfonso Bonilla Vásquez y el Señor Teniente Coronel José Joaquín Ocampo Tejada del Hermano Ejercito Nacional. La medalla Marco Fidel Suarez, fue creada en memoria y honra del presidente Marco Fidel Suarez, quien diera origen al Arma Aérea, precursora de la Fuerza Aérea Colombiana. Con el fin de premiar y exaltar los méritos del personal militar y civil de la Institución y del personal de Oficiales y Suboficiales de otras Fuerzas.
Este acto protocolario tambien contó con la presencia del Equipo de Paracaidismo Águilas de Gules pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana, donde en un magnifico acto impresionaron con su descenso a todos sus asistentes. Con diferentes actividades de recreación y presentaciones se logró pasar un gran momento a todas las familias que asistieron a tan importante evento.