La Fuerza Aérea Colombiana se unió a los esfuerzos por apagar el incendio en Unguía, Chocó
Minuto30.com. Tras más de ocho días del gigantesco incendio en Unguía, Chocó, que ya ha consumido por lo menos 3.000 hectáreas de bosque nativo, la Fuerza Aérea Colombiana se unió a los esfuerzos del Ejército, cuerpos de bomberos, la Armada Nacional y la Policía para extinguir por completo las llamas.
En total son tres helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana adaptados con el sistema Bambi Bucket que se unen a los esfuerzos de más de 150 hombres y varias lanchas rápidas que en estos momentos intenta apagar las llamas.
La Fuerza Aérea puso a disposición un helicóptero civil tipo Bell 412, un MI del Ejército y el UH60 Black Hawk, que hasta entonces han realizado por lo menos 200 descargas que son equivalentes a unos 135 mil galones de agua.
Según las autoridades ambientales el motivo del incendio se debió a las quemas controladas que buscan expandir la frontera agrícola, y que a esta hora amenaza con alcanzar el Parque Natural los Katíos, conocido por sus grandes reservas
de flora y fauna silvestre.
También se han presentado otras problemáticas como la afectación de la salud de los habitantes aledaños al incendio, que debido a las grandes nubes de humo han generado problemas respiratorios en la población.