Las delegaciones de América asistentes a la LIV CONJEFAMER visitaron el Comando Aéreo de Combate No.5
Como parte de la agenda de la LIV CONJEMFAMER, los 17 comandantes de fuerzas aéreas de América visitaron La “Casa de los “Halcones Valientes” en Rionegro, Antioquia.
En el Comando Aéreo de Combate No.5, CACOM-5, observaron una exposición estática que permitió a la Fuerza Aérea Colombiana presentar a las diferentes delegaciones los adelantos de la Institución en materia de ciencia y tecnología.
Dentro de las aeronaves que se observaron estaba uno de los C-130 Hércules, a los cuales al interior de la Fuerza se le ha realizado el mantenimiento mayor, capacidad que tienen muy pocas fuerzas aéreas en la región.
Igualmente, se presentó a los asistentes el nuevo Arpía IV modernizado por oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, y que ahora con nueva tecnología continuará surcando los cielos patrios en defensa de la seguridad de todos los colombianos.
También los altos oficiales tuvieron la oportunidad de verificar las modificaciones hechas a las aeronaves de combate Supertucano y conocer los aviones Caraván medicalizados con los cuales se realiza el transporte de heridos a centros hospitalarios de primer nivel, desde las zonas más apartadas del país.
En el Comando Aéreo de Combate No.5 también los comandantes de Fuerzas Aéreas de América conocieron de primera mano la labor que a diario realizan las tripulaciones, médicos y rescatistas de la Fuerza para evacuar heridos en zonas de combate o de difícil acceso y que hoy hacen de la Fuerza Aérea Colombiana una de las más operativas del mundo.