Las fiestas Sampedrinas estarán protegidas desde el aire
El Comando Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aérea Colombiana inicia desde hoy y hasta el término de las fiestas ‘sanpedrinas’, diferentes campañas de seguridad, en una estrategia que desde los cielos tendrá de forma permanente helicópteros de vigilancia para la tranquilidad de los viajeros.
Los helicópteros que sobrevolarán la zona están equipados, entre otros, con equipos de rescate, personal especializado en extracción y salvamento con la capacidad de efectuar perifoneo desde el aire.
El coronel Luis René Nieto Rojas, comandante del Comando Aéreo de Combate N°4 (E), explicó que “también se pretende contrarrestar el accionar de los terroristas con el fin de brindar bienestar y tranquilidad a todos los colombianos que se desplazan a celebrar estas festividades y a otras regiones del sur del país por las principales ejes viales”.
Esta iniciativa fue articulada también con la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento del Tolima buscando la prevención y contrarrestando los índices de accidentalidad en carreteras, incendios forestales, ahogamientos en piscinas y fuentes hídricas.
El Alto Oficial concluyó diciendo que “establecimos las horas con mayor flujo vehicular y mantendremos la vigilancia constantemente, de tal manera que los sobrevuelos han sido alternados estratégicamente para tener una amplia cobertura, buscando también el control de las entradas y salidas de las capitales departamentales”.