Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas toma el mando como Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana
En una Ceremonia Presidida por el señor Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón se realizó la transmisión de mando de los comandantes del Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
En esta ceremonia se rindió homenaje a los comandantes de las Fuerzas Militares salientes, allí el Primer Mandatario exaltó el gran trabajo de los oficiales: “A los comandantes que se retiran, al general Jaime Lasprilla, al almirante Hernando Wills, al general Guillermo León, mis agradecimientos profundos a ellos y sus familias.
Qué bueno haber podido otorgarles antes de esta despedida esta condecoración, que es la más alta que se le puede entregar a un oficial después de la Cruz de Boyacá. La Orden al Mérito Antonio Nariño en el grado de Gran Cruz.
Y esta condecoración es simplemente un símbolo más del agradecimiento que debemos tener todos los colombianos, no solamente el Presidente, su familia, el Gobierno, todos los colombianos, por estos grandes oficiales, por sus familias, porque sus familias juegan y han jugado un papel muy importante en sus brillantes carreras.
Muchos de los éxitos, buena parte de los éxitos que hoy podemos mostrar, se deben a estos tres grandes oficiales. Cumplieron su deber y le seguirán sirviendo a la Patria como lo han hecho durante toda su vida militar.
Y les damos la bienvenida a otros tres grandes oficiales como comandantes de nuestras Fuerzas”.
Adicionalmente auguró grandes éxitos para la nueva cúpula militar, quienes recibieron el mando con la nueva espada de los comandantes como símbolo de liderazgo y nobleza. La espada de los generales es la máxima representación de los caballeros que para la Fuerza Aérea Colombiana se convertirá en el estandarte que iluminará a las damas y caballeros del aire en manos del señor Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas.