Médicos de la Fuerza Aérea atienden parto de joven indígena en el Caquetá
Al Comando Aéreo de Combate No.6 arribó una joven indígena de la etnia Koreguaje, procedente del resguardo San José del cuerazo, Juliana García Piranga llegó a la Base Aérea minutos antes de iniciar trabajo de parto.
Luego de navegar durante varias horas por los ríos Peneya y Orteguaza, en busca de asistencia médica, y en vista de que la joven estaba próxima a dar a luz, los familiares que la acompañaban decidieron acudir a la base militar que se encuentra en la ruta hacia el centro de salud más cercano con el fin de ser atendida.
Fue necesaria la rápida intervención de médicos y enfermeros militares de la Fuerza Aérea, que brindaron con prontitud la atención durante el trabajo de parto de la joven madre, la Unidad dispuso los medios necesarios con el fin de salvaguardar la vida de la recién nacida y de su progenitora.
Luego de la atención prestada en el CACOM-6, un avión medicalizado realizó el traslado humanitario a la ciudad de Florencia-Caquetá, donde continuará recibiendo atención médica.
Los integrantes de la Fuerza Aérea continuarán prestos a servir a la comunidad cuando lo necesite, porque "Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar".