Metenses fueron beneficiados con actividades de responsabilidad social de la Fuerza Aérea Colombiana
Durante dos días habitantes del corregimiento No. 7 de Villavicencio fueron atendidos en diferentes especialidades en la Jornada de apoyo al desarrollo liderada por la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Meta y que logró brindar cerca de 1.600 atenciones en las instalaciones del colegio de Apiay.
En esta ocasión, el Departamento De Acción Integral del Comando Aéreo de Combate No. 2 realizó las coordinaciones logísticas, humanas y administrativas para que 30 profesionales de la salud en mastología, pediatría, fisioterapia, psicología, ginecología, bacteriología, optometría, medicina general y odontología asistieran a la población de las veredas aledañas a la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño como Cocuy, Barcelona, La Cecilia, Bella Suiza, La Llanerita, Santa Rosa y Apiay.
De igual manera, se entregaron medicamentos y monturas de manera gratuitas para garantizar que los pacientes continúen con el tratamiento médico ordenado. Asimismo, se resaltan 4 cirugías de baja complejidad ejecutadas exitosamente y los procedimientos de cirugía maxilofacial realizadas a 38 pacientes de todas las edades.
La jornada de la institución aérea también contempló un espacio para que grandes y chicos accedieran actividades de bienestar, belleza y recreación que incluyó la entrega de 1.000 donaciones entre ropa, zapatos, gafas, morrales y maletas, brindadas por la empresa Totto, la Fundación Arturo Calle, Academia de Peluquería Nurus y la Consejería presidencial para la niñez y la adolescencia. Por su parte, el almacén Carulla, la empresa GN Business Group y la Alcaldía de Villavicencio, facilitaron la hidratación y alimentación de todo el personal vinculado a esta labor en favor de la población metense.
Así, su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá efectuando actividades de responsabilidad social que contribuyan al progreso social de la región de la Orinoquía, generando alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas para beneficiar a poblaciones vulnerables con estas jornadas de salud para el mejoramiento de su calidad de vida.