Militares centroamericanos cumplen el sueño de "Volar solos" en Colombia
En el marco de una alianza de cooperación internacional con países de Centroamérica, y luego de un proceso de formación militar y de vuelo que inició en 2013, tres alféreces de las fuerzas aéreas de Honduras, Guatemala y del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá realizaron hoy su primer “vuelo solo”, en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Después de ocupar los primeros puestos en sus respectivas academias militares, los alféreces Everth Mejía, Máximo Carrizo y Keneth Monroy de Honduras, Panamá y Guatemala, respectivamente, escogieron nuestro país para ser formados como pilotos y administradores aeronáuticos, y a bordo de una aeronave de instrucción primaria T-41 Mescalero de la Fuerza Aérea Colombiana, y en unión a tres alféreces de Colombia del Curso No. 89 de oficiales, lograron su objetivo de volar solos por primera vez.
Con una emotiva ceremonia en donde la mística y el honor fueron los protagonistas, los ahora pilotos militares celebraron su primer triunfo en Cali, ciudad que con su clima, gastronomía y calidez los ha hecho sentir como en casa.
“Para mí volar solo es la experiencia más importante para la cual no hay palabras que la describa. El T-41 Mescalero es el mejor avión en donde el sueño de toda mi vida se hizo realidad, es un honor haber podido lograr esta meta de mi vida en un país tan grande y maravilloso como Colombia, gracias a mi país Honduras y a la Fuerza Aérea Colombiana que me permitió volar en sus cielos”; manifestó el alférez Everth Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña.