Niño indígena del Guainía recibirá tratamiento auditivo y de lenguaje con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana
El Grupo Aéreo del Oriente – GAORI de la Fuerza Aérea Colombiana y la fundación Manos Pintadas de Azul unieron esfuerzos para poder tratar el problema auditivo y de lenguaje que padece un niño indígena Piapoco, oriundo de la inspección de Barrancominas en el departamento del Guainía.
El niño fue atendido en una jornada de Apoyo al Desarrollo a cargo de la Fuerza Aérea que se efectuó en el 2018 en dicha inspección. Tras la revisión de los especialistas la Fuerza Aérea decidió brindarle al menor de 12 años la posibilidad de ser transportado hasta la ciudad de Bogotá e iniciar, con el apoyo de la fundación, un tratamiento médico a su problema.
De esta manera el pasado 9 de mayo el niño fue transportado en un avión C-208 Caraván desde Barrancominas hacia las instalaciones del Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada. Al día siguiente inició su viaje en un avión C-295 de la Fuerza Aérea hasta Bogotá donde finalmente fue recibido por personal de la fundación.
El menor, perteneciente a la comunidad indígena piapoco, se mostró emocionado con la posibilidad de darle una solución a su problema y el señor Coronel Mauricio González Rodríguez, Comandante del GAORI, no dudó en expresar la satisfacción de poder contribuir a mejorar la calidad de vida del pequeño: “para la Fuerza Aérea es un verdadero placer poder ayudar a los niños de Colombia. Estas son las obras bonitas que podemos hacer con las jornadas de apoyo al desarrollo y en unión para poder mejorar la salud y la vida en especial de los niños colombianos”.
Funcionarios de la Gobernación del Guainía también se unieron a la iniciativa a través del acompañamiento al niño en la ciudad de Bogotá y se espera que en aproximadamente un mes se puedan ver los primeros resultados de avance en el tratamiento.