Niño Indígena herido por arma de fuego es evacuado por la Fuerza Aérea Colombiana en el departamento del Vaupés
En una operación de evacuación aeromédica el Comando Aéreo de Combate No.2 de la Fuerza Aérea Colombiana trasladó en horas de la noche del domingo 16 de enero a un menor indígena de 13 años de edad, perteneciente a la comunidad indígena Yapú, en el Municipio de Carurú (Vaupés) quien sufrió un accidente con arma de fuego cuando por curiosidad tomó la escopeta de cacería de su padre.
El menor indígena quien se encontraba en delicado estado de salud tras recibir el impacto en su mejilla derecha, comprometiendo la región lateral del cuello y mandíbula inferior, fue transportado por el helicóptero medicalizado Ángel 2. En el área se contó con el apoyo de las tropas de la BR-31 del Ejército Nacional para asegurar la zona y poder realizar la misión.
Durante la evacuación aeromédica, el menor, quien fue transportado en compañía de sus padres, recibió atención y monitoreo permanentes por parte del equipo médico de la Fuerza Aérea abordo de la aeronave hasta su llegada a la Base Aérea de Apiay en donde una ambulancia lo esperaba para ser trasladado al Hospital Departamental del Meta.
Las condiciones de seguridad para realizar la evacuación aeromédica desde el Municipio de Carurú fueron reforzadas por el helicóptero AH-60 Arpia y los aviones
A-29B Supertucano con el fin de garantizar la seguridad del menor indígena y sus familiares.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continua trabajando día y noche con el propósito de salvar vidas y asistir oportunamente a las personas que más lo necesitan.