Niños de Puerto Salgar viven “Así se va a las alturas” en la Base Aérea de Palanquero
Niños y niñas del Hogar Infantil Mi Techito, del municipio de Puerto Salgar, Cundinamarca, acompañados por sus docentes, vivieron la experiencia de asistir al programa “Así se va a las alturas” en donde visitaron las instalaciones de la Base Aérea Germán Olano.
Llenos de curiosidad por todo lo que iban a aprender en esta jornada, ingresaron por la guardia principal de la Unidad y disfrutaron de una mañana alegre y divertida preparada por los integrantes de la Base Aérea.
El recorrido inició con la exposición del grupo de bomberos aeronáuticos, donde los pequeños conocieron la misión principal y la labor de ayuda a la comunidad que cumplen cuando son requeridos en una emergencia; posteriormente, conocieron el avión T-37 Tweet y el helicóptero Huey II, aeronaves insignia de este Comando Aéreo, donde un piloto militar les explicó trayectoria de las aeronaves y la misión que cumplen en la Fuerza Aérea, protegiendo a los colombianos.
Continuando con el recorrido, los pequeños conocieron la Escuela de Instrucción Militar Aérea ESIMA, lugar donde se forman los oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza Aérea Colombiana, en cursos de seguridad y defensa de bases.
Estas actividades reafirman el compromiso social con la población infantil del Magdalena Centro, beneficiando a los niños del país, fortaleciendo las relaciones con la comunidad, llenando los corazones de estos niños de felicidad y cumpliendo el sueño de muchos al permitir que conozcan un poco más sobre la Fuerza Aérea Colombiana.