Niños de Solano disfrutaron siendo Pilotos por Un Día
Emocionados 20 niños de la Institución Educativa Campo Elías Marulanda del casco urbano de Solano, Caquetá, disfrutaron de una jornada de Piloto por un Día en compañía del personaje de la Fuerza Aérea Colombiana, el Capitán Paz, quien los acompañó durante su estadía en la Base Aérea Capitán Ernesto Esguerra Cubides en el recorrido que realizaron al conocer dos aeronaves orgánicas de la Unidad.
Los niños conocieron de mano de los pilotos y copilotos del avión Casa 212 y del Helicóptero Huey II las capacidades que tienen las aeronaves, los trabajos que desarrollan en el Caquetá y putumayo para garantizar la seguridad del territorio aéreo; además de entrar en las cabinas y conocer de cerca las aeronaves, tomándose fotografías, convirtiéndose en “Pilotos por un día”.
Así mismo, “los pilotos” compartieron un momento agradable de recreación con el Capitán Paz, el Capellán, la Sicóloga y el personal del Departamento de Acción Integral de la Unidad, quienes jugaron y realizaron unas charlas de principios y valores, y la campaña “Basta, Aquí Soy Libre”, invitando a los niños a crecer en sus hogares con las familias, para que asistan al colegio y se eduquen, con el fin de que no sean reclutados por grupos armados al margen de la ley.
Durante la Jornada, los niños visitaron la Emisora Colombia Estéreo 103.9FM del Ejército Nacional, donde participaron al aire de preguntas y enviaron saludos a sus amigos de la institución educativa y sus familiares. Y antes de finalizar la actividad, los niños degustaron de un refrigerio que les brindó la Base Aérea.
El Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana trabajando en pro de los niños del Caquetá y del Putumayo continuará realizando este tipo de Jornadas para que los niños conozcan las actividades que realiza la Institución Aérea en el sur del país siendo sus amigos, demostrando que ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar! ¡Somos La Fuerza!