Pasar al contenido principal
Logo Top

No sabemos si están desaparecidos o secuestrados: General Nieto

Sin entregar mayores detalles del paradero de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y el camarógrafo Carlos Melo, el general Alberto José Mejía, comandante del Ejército y el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, indicaron que no se puede hablar de un secuestro.

"No sabemos si están desaparecidos o secuestrados. No tenemos certeza sobre los hechos. Estamos trabajando para ubicarlos sanos y salvos", dijo el general Nieto.

El general Mejía resaltó que ya se instaló un puesto de mando unificado en coordinación con la Policía para adelantar una operación humanitaria que permita el regreso de los comunicadores.

El comandante del Ejército informó que el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ofreció una recompensa de hasta $100 millones por la información que permita ubicar a los comunicadores.

“Ya nos encontramos con nuestras tropas, con la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana en la zona; nuestra prioridad es la vida de Salud, Diego y Carlos”, dijo Mejía.

El oficial recordó que se desarrollan operaciones de inteligencia en las noches y que precisamente estas investigaciones no podrán ser reveladas a los medios de comunicación para no arriesgar la integridad de los tres comunicadores que aún siguen internados en el Catatumbo.

Aseguró que en caso de que esta información se filtre, la persona responsable podría ser enviada a la cárcel.

El director de la Policía, dijo que un grupo Élite del Gaula está en la zona adelantando las labores investigativas. “Es aventurado precisar qué grupo específico los puede tener; tenemos información de inteligencia, no estamos ciegos en lo que estamos haciendo”, dijo Nieto.

Por ahora, las autoridades han entregado en la zona de la desaparición al menos 30.000 volantes en los que se ofrece la recompensa y unas líneas directas en las que la comunidad podrá informar cualquier situación.

Entre tanto, ayer la familia de Diego D’Pablos y Carlos Melo, junto a los periodistas de Norte de Santander se reunieron en el Parque Santander de Cúcuta para exigir el pronto regreso de los comunicadores.

En medio de gestos de rechazo, los comunicadores le exigieron al Gobierno que se tomen medidas contundentes contra estos hechos.

Martha Aranda, mamá de D’Pablos, le pidió al presidente Juan Manuel Santos que no deje a su hijo en la selva del Catatumbo.

Recordó que la última vez que habló con Diego se lo encomendó a Dios, porque sabían del riesgo al que se estaba exponiendo.

Por ahora se espera que en las próximas horas se tenga información de la ubicación de los tres comunicadores sociales.

La Opinión

Autor
http://www.laopinion.com.co/

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO