Oficiales Profesionales de la Reserva ascienden en una Ceremonia Púrpura
En una imponente Ceremonia Militar llevada a cabo en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 5 y presidida por el señor Coronel Carlos Fernando Silva Rueda Comandante de la Unidad, ascendieron 51 Oficiales Profesionales de la Reserva pertenecientes al Ejército y la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana.
Ocho Capitanes de la Reserva del Ejército Nacional y once de la Reserva de la Fuerza Aérea ascendieron al grado de Mayores, Dos Capitanes de Fragata de la Armada Nacional y 30 alumnos de la Reserva al grado de Subtenientes
Durante el acto protocolario engalanado por los colores de nuestras Fuerzas Militares se impusieron las insignias a este personal de profesionales oficiales de la reserva, quienes durante años han servido con el corazón a nuestra patria, trabajando incansablemente por el bienestar y desarrollo de las comunidades más vulnerables de Colombia que con orgullo portan un uniforme para llevar alegría y esperanza a quien lo necesite.
Siempre unidos como Fuerzas se encuentran nuevamente juntos en un campo de paradas recibiendo un nuevo grado militar que no sólo los posiciona dentro de su Fuerza Militar sino también los impulsa a continuar trabajando por una de las cosas que más los enriquece en la vida compartiendo el mismo cielo y cumpliendo una misma misión.
Durante el ascenso también fue entregado el Premio “Alas de Esperanza” de la Fuerza Aérea Colombiana al señor Teniente Coronel Juan Pedro Múnera Sanin, como reconocimiento a su trabajo y dedicación realizado por las comunidades más desfavorecidas de Antioquia y Colombia, que con su espíritu de cuerpo y sacrificio dejó lo mejor de sí al haberse desempeñado en el Departamento de Acción Integral del CACOM 5 y haber llevado cientos de ayudas a las poblaciones.
Una ceremonia para recordar los motivos por los cuales nos levantamos cada día para entregar lo mejor de sí por nuestro país, con un profundo sentimiento en el corazón llamado orgullo.