Oportuno traslado aeromédico de bebé recién nacido desde Valledupar
En una pertinente reacción y coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CENRP, de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó una misión de traslado aeromédico humanitario de un bebé de un día de nacido que se encontraba en delicado estado de salud.
El traslado se realizó en una aeronave medicalizada tipo King-350 desde la ciudad de Valledupar hasta el Comando Aéreo de Combate No. 3 ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico, brindándole atención de primera mano al bebé quien presentaba complicaciones respiratorias y cardiopatía.
Durante el vuelo, el personal médico militar, con equipos biomédicos, monitoreó permanentemente sus signos vitales con el fin de garantizar su estabilidad hasta el aterrizaje, donde posteriormente fue remitido a la Clínica de la Costa para ser atendido en este centro de salud de mayor complejidad.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana dispone de sus medios aéreos y personal médico al igual que de sus tripulaciones en coordinación con el CENRP, para salvaguardar la vida de manera eficiente de quienes lo necesiten.