Nuevo Comandante asume el liderazgo del Comando Aéreo de Combate No. 6
En una solemne ceremonia militar presidida por el señor Mayor General Alfonso Lozano Ariza, Inspector General de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el señor Coronel William Hernán Escobar Reinoso asumió como nuevo Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6, CACOM 6, una Unidad estratégica para el desarrollo de operaciones militares aéreas en el suroriente del país.
El Coronel William Hernán Escobar Reinoso es Oficial Piloto de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, integrante del curso 73. Es Administrador Aeronáutico y Magíster en Ciencias Militares Aeronáuticas, así como en Seguridad y Defensa Interamericana.
Con una destacada trayectoria como piloto de helicópteros, acumula 4.700 horas de vuelo, la mayoría de ellas en aeronaves Black Hawk tipo Arpía, en las que ha servido por más de 23 años. Hasta hace una semana, desempeñó el cargo de Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando Aéreo de Combate No. 6 y a partir del 1 de abril del presente año, asumió el liderazgo de esta importante base como su nuevo Comandante. Con este nombramiento, el Coronel Escobar Reinoso asume el reto de fortalecer la capacidad operativa de esta Unidad Militar, con el firme propósito de garantizar la seguridad y defensa del suroriente del país, además, liderará a los hombres y mujeres que, con vocación y entrega, trabajan incansablemente por la protección de la vida en los departamentos de Caquetá y Putumayo.
Durante su intervención en la ceremonia, el nuevo Comandante expresó su profundo agradecimiento por la confianza que la Fuerza Aeroespacial Colombiana ha depositado en él para dirigir esta prestigiosa Unidad. Así mismo, reafirmó su compromiso con la protección de la Amazonía colombiana y la misión de ‘La Casa de los Jaguares’.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana enaltece el valor, honor y compromiso del Coronel William Hernán Escobar Reinoso, cualidades que consolidan su liderazgo al frente del CACOM 6 y refuerzan su labor en defensa de la soberanía y la seguridad del país.