Paciente con malaria fue trasladada por la Fuerza Aérea desde Vichada
Erika Prieto, una joven de 20 años y quien padecía de malaria, fue transportada por la Fuerza Aérea Colombiana desde el municipio de Santa Rosalía, Vichada, con el fin de facilitarle una rápida atención médica en Villavicencio.
La operación aérea se cumplió en un avión Caravan medicalizado del Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta. Desde la Unidad Aérea despegó la tripulación que recibió a la paciente dos horas después en Santa Rosalía.
La joven tenía fue diagnosticada previamente con un cuadro de Hepatitis A, lo cual complicaba su estado. La tripulación despegó de inmediato hacia Apiay y los médicos de la Fuerza Aérea monitorearon durante el vuelo sus signos vitales.
Posterior al aterrizaje, el personal médico de la tripulación la remitió al Hospital Departamental del Meta donde se encuentra recibiendo un tratamiento adecuado para su caso.
De esta manera, las tripulaciones y aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana continúan sirviendo a los colombianos en cualquier región del país.