Patrullaje canino en Madrid, Cundinamarca
La Fuerza Aérea Colombiana cuenta con una capacidad muy especial desde hace poco más de 15 años, son los semovientes caninos militares: un equipo de perros que han sido criados y entrenados para que mediante su olfato detecten estupefacientes, explosivos o divisas de acuerdo a su especialidad.
En las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento se encuentra la Subdirección de Semovientes Militares, lugar donde estos perros son criados y entrenados. Ellos realizaron un patrullaje por los alrededores del municipio de Madrid, como parte de su entrenamiento.
Este desplazamiento se hizo por las calles de Madrid con el fin de hacer una socialización de los perros, para que ellos conozcan mejor y aprendan a comportarse en un ambiente común, adicional se apoya con la seguridad de la población, con esto se logra mayor integración de los madrileños con la Unidad, y así la comunidad conoce las capacidades y el apoyo que ofrece Comando Aéreo de Mantenimiento. Los caninos estuvieron durante 3 horas haciendo el recorrido y las tareas de entrenamiento indicadas por el Técnico Segundo Cardona quien es el instructor militar de los guías caninos.
El Comando Aéreo de Mantenimiento seguirá apoyando estas actividades, que permitan integrar al personal de la comunidad madrileña en temas de seguridad para sector y el bien común para toda la localidad.