Pequeñas en piloto por un día
El Comando Aéreo de Mantenimiento recibió la visita de cuarenta niñas de La Fundación Paulina y Ernesto Valenzuela, que cursan los grados transición y primero, que quisieron hacer parte del programa Piloto por un día, con el objetivo de conocer la importante misión que cumple el Comando Aéreo de Mantenimiento para el país.
La Fundación Paulina y Ernesto Valenzuela, es una entidad sin ánimo de lucro que vincula a niñas de 1 a 12 años y que por condiciones económicas no pueden pertenecer a otra institución educativa, allí reciben una formación académica, aunque en algunos casos viven de forma permanente en las instalaciones de la Fundación.
Las niñas realizaron un recorrido por la Base Aérea más antigua de la Fuerza Aérea Colombiana, donde tuvieron la oportunidad de conocer sobre los procesos de mantenimiento y adecuación de aeronaves, la conversión de helicópteros UH1H a Huey II y la importante labor de la fábrica de aviones T-90 Calima, que sirven para la instrucción primaria de los futuros pilotos en Cali.
El Comando Aéreo de Mantenimiento seguirá realizando los recorridos de Piloto por un día reiterando el compromiso con la población civil de Madrid y la niñez de Colombia.