Perú comienza a recibir ayuda humanitaria de Ecuador, Colombia y Chile
Perú comenzó a recibir la ayuda humanitaria enviada por países vecinos como Ecuador, Colombia y Chile para enfrentarse a las consecuencias de las lluvias e inundaciones, que han dejado, hasta el momento, 75 fallecidos y 100.000 damnificados.
Colombia envió hoy un avión 767 y dos helicópteros UH60 "Black Hawk" que se sumarán a las labores de rescate a los miles de damnificados que se presentan en la costa norte y sur del país.
El avión colombiano llegó al grupo aéreo Número 8, anexo al aeropuerto internacional de Lima, con 35 toneladas de asistencia humanitaria de emergencia, según indicó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.
El representante del Gobierno colombiano declaró a los periodistas que la ayuda de emergencia esta compuesta por 1.000 kits con alimentos, 1.000 kits de aseo, 3.000 frazadas, 3.000 toldillos y 2.000 carpas tipo iglú para seis personas.
Poco antes, llegaron a la ciudad norteña de Piura, a unos 1.000 kilómetros al norte de Lima, los dos helicópteros "Black Hawk" de la Fuerza Aérea Colombiana, que serán movilizados por su tripulación entre Piura, Tumbes y Talara, en las cercanías al Ecuador.