Piloto de avioneta accidentada salió caminando
Una aeronave civil de fumigación tipo Piper PA-25, con matrícula estadounidense, que era ocupada por una persona se acccidentó a un kilómetro del aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro (oriente de Antioquia).
Así lo confirmó el secretario de Hábitat del municipio, Jorge Humberto Rivas, quien aseguró que el avión tuvo fallas mecánicas al norte de la cabecera del aeropuerto, perdió altura y se estrelló.
Rivas aclaró que el piloto, identificado como Jaime Henao, tuvo contusiones menores. Los rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana lo auxiliaron y trasladaron al hospital San Vicente de Paúl, donde se encuentra en observación.
Henao, que tras el accidente salió ileso de manera milagrosa, narró los momentos de pánico que atravesó luego de la colisión y agradeció a los miembros de la Fuerza Aérea que le salvaron la vida.
"Le agradezco a la Fuerza Aérea y al capitán Alejandro Triviño, que hoy me salvó la vida. Se me quiebra la voz porque la verdad fue un acto heroico", dijo el piloto visiblemente emocionado.
El piloto narró que se llenó de esperanza cuando vio a un helicóptero que descendía "y se metía en ese hueco tan horrible para rescatarme, pensé que nunca iba a salir de ahí".