Población Civil Protegida durante Semana Santa
Con el fin de brindar seguridad durante la Semana Mayor, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, realizará operaciones de reconocimiento y vigilancia por aire y tierra, para que los colombianos viajen tranquilos y tengan buen regreso a casa.
Es por ello que dispuso de diferentes aeronaves (Hércules C-130, Helicóptero Bell 212, King-350 y Casa 295) con el fin de proteger a la población civil que por esta época del año viaja por las principales vías de Colombia, fortaleciendo de manera conjunta con la Fuerza Pública la seguridad en todo el país. Así mismo personal militar en tierra realizará continuos patrullajes (Operaciones de Defensa), encaminados a dar tranquilidad a la comunidad que habita las localidades de Funza, Engativá y Fontibón.
Además se realizarán sobrevuelos en las principales entradas de la ciudad y al Cerro Neusa, lugar donde están algunas torres de comunicaciones, las cuales son custodiadas por personal militar integrante del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas No. 85.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana continuará ejerciendo soberanía en todo el territorio nacional garantizado un feliz regreso de la comunidad en general, al término de la Semana Santa.