Policía y Fuerza Aérea se incautan de 1.600 kilos de marihuana
En una operación de la Policía Nacional que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la incautación de más de una tonelada de marihuana perteneciente al sexto frente de la Farc, en zona rural de Caloto - Cauca.
Gracias a la información de inteligencia de Policía Antinarcóticos y al apoyo aéreo de un avión AC-47 Fantasma del Comando Aéreo de Combate No. 7, se logró esta operación enfocada hacia el bloqueo de tráfico de drogas en el ámbito local e internacional, permitiendo la incautación de 1.600 kilos de marihuana al interior de una casa en la vereda El Guabito, jurisdicción del municipio de Caloto (Cauca).
El alucinógeno se encontraba dentro de una habitación del inmueble, empacado en cajas de cartón, que al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, arrojó resultado preliminar positivo para cannabis y sus derivados.
La marihuana provenía del sector rural de los municipios de Corinto y Caloto - Cauca, la cual pretendía ser enviada al centro del país (Bogotá), utilizando como ruta el Eje Vial Priorizado de conectividad Narcotraficante (Santander de Quilichao– Caloto – Corinto– Miranda – Florida-Palmira).
Se estima que la marihuana estaba avaluada en $115 millones de pesos en el departamento del Valle, maximizando su ganancia en el lugar de destino. Con este resultado se permite evitar la distribución y comercialización de aproximadamente 1.936.600 dosis de marihuana valoradas en $2.273 millones, en el mercado de distribución.
El caso fue dejado a disposición de la Fiscalía Nacional, como autoridad Especializada en Antinarcóticos y Lavado de Activos. De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá apoyando este tipo de operaciones de la Policía Nacional en contra del narcotráfico en el sur occidente del país.