Proyectos productivos en Cerrito - Valle, son una realidad gracias la Fuerza Aérea Colombiana
El Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7) y los señores Oficiales Profesionales de la Reserva de la Escuela Militar de Aviación (EMAVI) en el Valle del Cauca, tienen como objetivo diseñar e implementar acciones para afianzar los afectos entre Institución con la población civil, buscando lograr que la relación sea permanente y duradera.
De esta manera, se logró consolidar un proyecto impulsado por la Fuerza Aérea Colombiana de producción de vino artesanal, en el que 35 campesinos de la Asociación ASOPROMAIMITO en El Cerrito – Valle del Cauca, se han beneficiado por un modelo de auto-sostenimiento liderado por el cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva, en coordinación con el CACOM-7, la Alcaldía de Cerrito y el SENA – seccional Buga.
Dicho modelo consistió en capacitar a la población sobre tecnificación de procesos vinícolas, con la finalidad de impulsar y difundir su importancia como una alternativa de producción agroecológica y de impulsar su comercialización en la región, gracias al apoyo de la empresa de harinas de maíz INGREDIOM SA.
Así mismo, esta importante labor ha contado con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal de El Cerrito y la seguridad del lugar donde se produce el vino, por parte de la Policía Nacional.
Adicionalmente, la Alcaldía del municipio de Palmira aprobó la participación de un stand de dicho proyecto productivo durante la 40ª Feria Agroindustrial de Palmira, a realizarse del 14 al 17 de agosto y donde se va ofrecer al público en general, el exquisito vino que ha sido bautizado con el nombre de Monte Sagrado.
De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana promueve y estimula este tipo de proyectos productivos para que las comunidades más vulnerables tengan la posibilidad de autosostenimiento, desarrollo y progreso, porque estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar.