Puente de esperanza lleva la Fuerza Aérea
El proyecto “Puente Peatonal de la Represa” es una iniciativa conjunta y sin ánimo de lucro que se inició hace tres meses entre la Alcaldia Municipal de El Carmen de Viboral, Fundación Puentes de la Esperanza y el Comando Aéreo de Combate No. 5 de la Fuerza Aérea Colombiana.
87 familias campesinas que en el pasado estuvieron sitiadas y fueron desplazadas por el conflicto armado, serán las beneficiarias directas de esta iniciativa que busca reemplazar un viejo cable de acero y una polea artesanal, por un puente peatonal metálico de 64 metros de longitud que cruzará el Río Santo Domingo.
El transporte de las 12 toneladas de estructuras y materiales para la construcción del puente lo harán aeronaves UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que serán cargadas por más de 20 hombres de la Institución y serán apoyados en tierra por técnicos de Puentes de la Esperanza, voluntarios y la comunidad beneficiaria, quienes participarán activamente en el ensamble del puente.
Diez puentes más han sido transportados por la Fuerza Aérea Colombiana a los departamentos del Meta, Cauca y Cundinamarca y han sido construidos con el apoyo técnico de los ingenieros de Puentes de la Esperanza y la comunidad de cada zona.
Gracias a la alianza gobierno, ONGs y Fuerza Aérea siempre comprometida en actividades de responsabilidad social, el equipo de “Puentes de la Esperanza” y los pobladores de El Carmen de Viboral culminarán la obra en tres semanas, recuperando la tranquilidad, productividad agrícola y acceso a los servicios de salud y educación en la zona rural de este municipio.