Recién nacida con alto grado de desnutrición fue trasladada por la Fuerza Aérea Colombiana
El Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea emitió una alerta al Grupo Aéreo del Oriente para trasladar una menor de un mes de nacida de la comunidad indígena Merey, desde Santa Rita hasta Marandúa en el departamento del Vichada fue trasladada la menor en compañía de sus padres en un helicóptero Huey II de la unidad, y posterior a esto, fueron trasladados por el Comando Aéreo de Combate No 2 desde la Base Aérea de Marandúa hasta la capital del Meta, por el alto nivel de desnutrición en el que se encontraba la menor.
La recién nacida con un mes de vida no había recibido ninguna clase alimentación, por lo cual los médicos de la institución le extrajeron la leche materna a la señora quién se negaba a alimentar a su hija.
Durante el vuelo, los médicos de la Base Aérea de Apiay alimentaron a la recién nacida con la leche materna que es el alimento exclusivo hasta mínimo los seis meses de edad, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para su correcto crecimiento y desarrollo.
De igual manera, se le prestaron los servicios necesarios a la menor de edad que no solo presentaba un alto grado de desnutrición por un bajo consumo de calorías, si no que fue diagnosticada con hipotermia, poniendo en riesgo su vida.
La médico que atendió a la recién nacida durante el vuelo, afirmó que no había recibido ningún cuidado de parte de su madre, y desde su nacimiento no le había proporcionado leche materna ni leche de fórmula, encontrándose en pésimas condiciones y con una desnutrición severa.
De acuerdo a la información suministrada por los habitantes de la región, esta sería la segunda ocasión en la que la pareja presenta este tipo de novedades con los dos embarazos que han tenido.
De esta manera, al aterrizar el avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana en la Base Aérea de Apiay, la recién nacida fue entregada al personal médico del Hospital Departamental de Villavicencio para continuar con la pronta recuperación y salvar la vida de la menor de edad.
De esta manera, las aeronaves de la institución y sus tripulaciones continuarán al servicio de los colombianos las 24 horas del día a lo largo y ancho del territorio nacional, porque ¡Estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar!