Reconocimiento aéreo tras emergencia por creciente del río Ariari en el Meta
En respuesta a la emergencia ocasionada por la creciente súbita del río Ariari, un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó una misión de reconocimiento sobre el sector La Isla, en el municipio de El Dorado, Meta,
Ante el requerimiento realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, y con la coordinación del Cenrp, se llevó acabo la operación aérea para evaluar la magnitud del evento y coordinar acciones de asistencia.
De acuerdo a información suministrada por la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, alrededor de 300 familias de cinco veredas se encuentran aisladas y afectadas por las inundaciones en esta zona, ante esta situación, el Comando Aéreo de Combate No. 2 en coordinación con el Comando Aéreo de Combate No. 4, desplegó la misión aérea con el objetivo de verificar desde el aire las condiciones de la emergencia y facilitar la labor de las unidades de gestión del riesgo que operan en tierra.
Las autoridades en articulación con su Fuerza Aeroespacial Colombiana, continúan monitoreando la situación y coordinando acciones para brindar asistencia a las comunidades damnificadas, mientras que las unidades de emergencia permanecen en máxima alerta ante posibles aumentos en el caudal de los ríos de la región.