Rinde feria de la aeronáutica colombiana homenaje al Hombre Pájaro
La Feria Aeronáutica Internacional F-AIR-2015, que concluye hoy en la ciudad de Medellín, rindió homenaje al colombiano Jhonatán Flórez, conocido como el Hombre Pájaro, quien falleciera el pasado día 3 durante un entrenamiento en los Alpes Suizos.
Como tributo póstumo, un grupo de 34 paracaidistas de las Fuerzas Aéreas de Colombia y del escuadrón Multipoker volaron por los cielos del municipio de Rionegro, en el occidental departamento de Antioquia, donde realizaron figuras propias de esa modalidad.
El homenaje también fue dedicado al paracaidista Richard Lesmes, fallecido durante un entrenamiento previo a la Feria de Medellín.
La familia de Flórez, encabezada por su hermano Felipe, estuvo presente en el reconocimiento al Hombre Pájaro de Colombia, hasta donde llevaron el cofre con las cenizas del paracaidista, recién traídas del centro de deportes nórdicos de Engelberg.
El deportista del aire se había especializado en vuelos con un traje que simula las alas de los murciélagos, modalidad en la cual ganó el campeonato mundial del 2013. Era dueños a su vez de cuatro marcas del orbe, además de poseer varios records Guinness por sus riesgosas hazañas.
La exposición F-AIR-2015, visitada por decenas de miles de personas, contó con la participación de delegaciones y expositores provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú, República Checa, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Colombia.
En la exhibición, que abarcó disimiles demostraciones, se concretaron además acuerdos comerciales valorados en 66 millones de dólares, tanto en el ámbito de la aviación civil, como militar.