Se atienden emergencias en regiones de Caldas, Chocó, Santander, Amazonas y el Caribe colombiano
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que además de la tragedia en Salgar, Antioquia, donde una avalancha de la quebrada La Liborina, arrasó con un corregimiento y se reportan cerca de 45 muertos y más de 30 heridos, también continúa atendiendo emergencias en regiones de Caldas, Chocó, Santander, Amazonas y el Caribe Colombiano.
En este sentido, la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres indicó que trabaja de manera articulada con entidades operativas del Sistema (Cruz Roja Colombiana, Defensa Civil Colombiana, Bomberos de Colombia y Fuerzas Militares), Alcaldías y Gobernaciones, con el fin de dar respuesta a diferentes situaciones, resumidas así:
Emergencia en mina de oro en Riosucio, Caldas
Continúan las operaciones de búsqueda y rescate de los 10 mineros que aún se reportan como atrapados tras las inundación de la mina El Túnel. Para esto la UNGRD ha estado acompañando el proceso de coordinación de la operación y ha dispuesto de implementos y equipos como motobombas para agilizar el proceso de rescate de estas personas.
Se adelantan obras de contención a la orilla del río Cauca con el fin de evitar filtraciones de agua al interior de la mina. Esto es complementario al trabajo que se ha realizado durante esta operación con 22 motobombas, que han succionado el agua de los socavones de la mina y dos plantas generadoras de energía de alta potencia.