Se desmovilizó mujer que se aburrió en las Farc por malos tratos y el peligro
Como Yeiny Medina Ramos, fue identificada la subversiva que al parecer, pertenecía al frente 15 de las Farc, y quien cansada de los malos tratos y los constantes bombardeos aéreos, decidió dejar las armas.
Según fuentes militares, gracias a labores de inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la desmovilización de la guerrillera quien figuraba con el alias “Yuliana”, y quien desde hace más de dos años hacia parte de la segunda compañía de orden público del frente 15 “José Ignacio Mora”, perteneciente al Bloque Sur de las Farc, y además de hacer frente a los combates con el Ejército, debía realizar las labores de cocina y aseo a los campamentos clandestinos.
Alias “Yuliana” se presentó en el Batallón de Infantería de Selva No. 35 Héroes de Guepí, en el casco urbano de San Antonio de Getuchá, en el municipio de Milán, aduciendo que hacía parte del grupo guerrillero y quería dejar las armas, para hacer una nueva vida.
La mujer que se hacía parte de las Farc desde hace dos años, se encuentra a disposición de las autoridades competentes para iniciar su proceso de desmovilización, lograda con la operación liderada por el Comando Aéreo de Combate No.6.