Sesenta invidentes visitaron unidad de la Fuerza Aérea
Setenta personas con limitaciones visuales integrantes del Instituto Nacional para Ciegos,-INCI-, y del Grupo de Especial Protección de la Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Villavicencio, visitaron el Comando Aéreo de Combate N° 2, CACOM 2.
En una de las bases aéreas más operativas de la Institución compartieron con las damas y caballeros del aire y vivieron de cerca el ambiente aeronáutico en las aeronaves esta Unidad ubicada en Apiay, Meta.
La aventura inició en el Comando Aéreo de Transporte Militar, Catam, en donde cincuenta personas con limitaciones visuales abordaron el imponente avión C-130 “Hércules” con destino al CACOM 2, la Base Aérea de los llaneros. Una vez aterrizados en Apiay, los ilustres visitantes fueron recibidos por los militares y civiles de la Unidad, e iniciaron esta experiencia aérea en unión a los invidentes que llegaron de la capital del Meta.
Durante el recorrido los visitantes se acercaron a los aviones de combate A-29B “Supertucano” y SA-237 en un recorrido detallado dirigido por el propio Comandante de la Base y experimentados pilotos.
Posteriormente, los invitados escucharon una radio novela producida por integrantes del CACOM 2, experimentando a través de ella las sensaciones que se viven en desarrollo de operaciones militares, como la de salvar vidas con el “Ángel de acero” UH–60, que en esta historia, gracias al profesional trabajo de tripulantes, médicos y renacentistas, lograron traer al mundo a un bebé, en pleno vuelo, hijo de una madre trasladada desde Mapiripán.
“Estamos muy agradecidos con la Fuerza Aérea Colombiana, porque tener la deferencia con nosotros los ciegos, personas que quizás jamás habíamos volado en un avión como lo es el gran “Hércules”, tocar otro tipo de aviones y recibir el calor humano con el que se nos ha tratado y guiado, nos deja gratamente sorprendidos y muy orgullosos de nuestra Fuerza Aérea"; fueron las palabras de Carlos Parra Dussán, director general del INCI.
De esta manera, no sólo la Fuerza Aérea cumple con su misión constitucional de garantizar el bienestar y seguridad de todos nuestros compatriotas desde las alturas, sino que comprometida con la responsabilidad social, le brinda día a día una mano amiga a todos los colombianos.