Siete jóvenes Soldados culminan el bachillerato mientras prestan el servicio militar
Siete jóvenes que actualmente prestan el servicio militar voluntario, lograron culminar el bachillerato, mientras se desempeñaban en roles como: bomberos aeronáuticos, guías caninos, escoltas, entre otros. Este logro es una muestra de esfuerzo, compromiso y disciplina, así como del apoyo constante y apadrinamiento brindado por los miembros de su Fuerza Aérea Colombiana, para el cumplimiento de este significativo proceso.
Los Soldados de diferentes regiones, que desde hace unos meses se han dedicado a la protección de la nación, desde el Comando Aéreo de Combate No.1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, encontraron en el servicio militar, una opción para contribuir a la seguridad del país y una oportunidad invaluable para finalizar la educación secundaria, afianzando conocimientos en diversas áreas, entre las que se encuentran: Inglés, matemáticas, lengua, literatura, física y química.
Por su parte, el Soldado Kevin Gonzáles, expresó: “agradezco profundamente a mis padres, comandantes, maestros y amigos por su apoyo constante, esta graduación no es solo un logro personal, sino el resultado del esfuerzo colectivo. Estoy emocionado por el futuro y comprometido a seguir aprendiendo y creciendo. Gracias por ser parte de este camino”.
La iniciativa de su Fuerza Aérea Colombiana enfocada a facilitar el acceso a la educación media, para sus miembros en servicio voluntario, es parte de un programa más amplio de desarrollo personal y profesional, que busca fortalecer las capacidades entre los integrantes, además de ofrecerles un futuro con más oportunidades, reafirmando de esta manera el compromiso con la educación, siendo esta la base del progreso del país.