Tripulaciones garantizan desde el aire, seguridad de los viajeros en época navideña
A través de sobrevuelos constantes con aeronaves de superioridad aérea K-FIR y patrullajes aéreos con helicópteros HUEY-II, que abarcan los principales corredores de movilidad como la Ruta del Sol y la autopista Bogotá-Medellín, el Comando Aéreo de Combate No. 1, ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca, refuerza la presencia de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en el Magdalena Medio. Los esfuerzos, especialmente intensificados durante la temporada decembrina, buscan garantizar la seguridad de los viajeros en sus desplazamientos, ofreciéndoles mayor tranquilidad y confianza.
Una vez en vuelo, las tripulaciones mantienen un monitoreo constante del flujo vehicular, atentos a cualquier irregularidad que deba ser reportada a las unidades del Ejército Nacional y Policía Nacional en tierra, reforzando desde el aire la seguridad de las que son consideradas como algunas de las vías más transitadas del país, durante la temporada de fin de año.
Asimismo, a través de perifoneo aéreo, se emiten mensajes de alerta y prevención, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que pueda poner en peligro la seguridad; también se exhorta a los conductores a manejar con responsabilidad, para prevenir el riesgo de accidentes de tránsito; una prioridad durante las celebraciones decembrinas.
Con estas acciones, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, reafirma el compromiso de velar por la seguridad de colombianos y extranjeros que, durante esta temporada, recorren el país para reunirse con sus familias o disfrutar de destinos turísticos, contribuyendo a la tranquilidad de los viajeros en esta significativa época del año.