Un niño de 13 años, guerrillero del Eln se disparó de forma accidental
Al disparársele de forma accidental su arma de dotación, un guerrillero del Eln de 13 años de edad quedó gravemente herido en hechos registrados en zona rural del municipio de Pizarro en Chocó.
El niño se impactó en el abdomen lo que le ocasiono una hemorragia severa, por lo que fue dejado en el caso urbano del municipio hasta donde llegaron los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana quienes lo trasladaron en un helicóptero UH-60 Ángel del Comando Aéreo de Combate No 5, hasta el hospital San Vicente de Paúl, en Río Negro, Antioquia.
“Durante el vuelo fue necesaria la intervención del médico y los rescatistas que debieron asistirlo para controlar la hemorragia y mantener sus signos vitales estables. Por la gravedad de su herida y una vez entregado al personal médico del hospital, fue necesaria la intervención de especialistas y sometido de inmediato a cirugía para salvar su vida”, se lee en un comunicado emitido por la Fuerza Aérea.
El niño dijo que el arma se le disparó en momentos que se desplazaba por un río, y resaltó que tiene tres hermanos más en las filas del grupo subversivo.