Un servicio militar a la altura
La Fuerza Aérea Colombiana anualmente incorpora y licencia jóvenes bachilleres que voluntariamente prestan el servicio militar en las diferentes unidades aéreas, en esta oportunidad el Comando Aéreo de Mantenimiento recibió para el próximo contingente a 200 aspirantes y licenció a 82 soldados de aviación correspondientes al primer contingente de 2015.
A cargo del Grupo de Seguridad No. 95, que tiene el compromiso de formar estos 200 jóvenes como verdaderos soldados de la patria, son 12 o 18 meses en los cuales aprenderán todo lo que debe saber un militar, la cortesía, la disciplina, las diferentes técnicas de combate y lo más importante, el amor y el compromiso por el País.
Además podrán desempeñarse en diferentes aéreas dentro de la Institución, como bomberos, guías caninos, escoltas militares, operador de medios tecnológicos, entre otros. También podrán aprovechar los distintos cursos que se brindan en convenio con otras instituciones educativas ,curso de apoyo logístico, atención al cliente, cocina, armero, trabajo en alturas, entre otros.
Así mismo se realizó la ceremonia de licenciamiento de los 82 soldados del contingente 1/15 a los cuales se les felicitó por su excelente servicio prestado a la patria, por la entrega, compromiso y valor que tuvieron de gritarle a la Nación “Si juro” y cumplir con todas sus funciones durante su tiempo de servicio.
Hijos de Madrid, Facatativá, Mosquera, Bogotá y de otras regiones como Caquetá, Putumayo, Meta y hasta la región insular del archipiélago de San Andrés regresan a la vida civil para estudiar o buscar un empleo y continuar desarrollando sus capacidades y su aporte a la sociedad.
La Fuerza Aérea Colombiana seguirá incorporando valientes que deseen prestar su servicio en la mejor Institución del país, brindándoles toda la formación y educación necesaria, para que mas adelante sean excelentes ciudadanos.