Una madre y su hijo de un año sobreviven cinco días perdidos en la jungla
Madre e hijo fueron hallados hoy prácticamente ilesos por los equipos de rescate colombianos tras sobrevivir al accidente de un avión que cayó en una zona selvática del departamento del Chocó.
Una madre y su hijo, un bebé de un año, fueron hallados hoy prácticamente ilesos por los equipos de rescate colombianos tras sobrevivir al accidente de un avión que cayó en una zona selvática del departamento del Chocó (oeste) y pasar cinco días en medio de la jungla, informaron fuentes militares.
El avión en que viajaban, un bimotor Cessna 303, cayó el pasado sábado cuando volaba entre Quibdó, capital departamental, y Nuquí, una localidad muy turística ubicada a orillas del océano Pacífico, según un comunicado de la Fuerza Aérea.
Desde el momento que desapareció la aeronave, la Fuerza Aérea dispuso un avión de búsqueda y rescate que sobrevoló el área donde se sospechaba que había caído.
Fruto de esas labores de búsqueda los equipos de rescate localizaron el avión así como el cadáver del piloto, capitán Carlos Mario Ceballos, y continuaron la búsqueda de los otros tres ocupantes: la mujer, identificada como María Nelly Murillo, su bebé de un año y otro niño sobre el que no se suministraron detalles.
Hoy, tras cinco días perdidos en las selvas del Chocó, una de las regiones más lluviosas del planeta y con una fortísima presencia de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), los equipos de rescate hallaron a los dos sobrevivientes.
La mujer tiene diferentes heridas y quemaduras leves, mientras que su hijo está aparentemente ileso.
Tras la odisea de cinco días por las agrestes selvas chocoanas, madre e hijo fueron trasladados por las autoridades a instalaciones médicas de Quibdó para hacerles nuevos chequeos de salud.