Pasar al contenido principal
Logo Top

Una Neivana, primera mujer piloto de Black Hawk

La capitán María Alejandra Charry Guilombo, nacida en la ciudad de Neiva, es la primera mujer piloto de un helicóptero UH-60 “Black Hawk” de la Fuerza Aérea Colombiana.

La capitán Charry , tiene 28 años, es oriunda de Neiva (Huila), hace doce años integra la institución y ayer cumplió uno de sus sueños, al convertirse en la primera comandante del helicóptero “Ángel”, como se le conoce a esta importante aeronave al servicio de los colombianos.

Luego de haber culminado satisfactoriamente la etapa de capacitación en tierra, entrenamiento y supervisión, la capitán María Alejandra Charry Guilombo realizó ayer su primer “vuelo solo” a bordo de un helicóptero UH60, en el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro (Antioquia).

El UH-60 reconocido, por la importancia y el papel que ha cumplido en el desarrollo de misiones militares y humanitarias, ha sido protagonista indiscutible en asaltos aéreos, rescate de heridos en combate, infiltración y extracción de personal en el área de operaciones, evacuaciones aeromédicas y extinción de incendios entre otras operaciones.

Autor
contextodigital.com.co

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO