Universidades militares más cerca
El Gobierno nacional destinará $ 1500 millones para que jóvenes pilos estudien en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla y la Dirección de Escuelas de la Policía Nacional.
Los estudiantes seleccionados podrán acceder a 17 programas académicos acreditados: 15 tecnologías, 1 técnico profesional y 1 profesional universitario.
El anuncio se hizo ante cerca de 500 estudiantes de las escuelas de las Fuerza Militares y de la Policía Nacional.
Los ministros de Educación y Defensa, Gina Parody y Luis Carlos Villegas, lanzaron el paquete de becas del programa Ser Pilo Paga destinado a jóvenes que quieran hacer carrera en las fuerzas armadas del país.
Serán 300 cupos para adelantar estudios en programas académicos acreditados que les permitirán a los estudiantes formarse como suboficiales de la Fuerza Aérea, Grumetes de la Armada y Patrulleros u Oficiales de la Policía.
"Muchos jóvenes de ellos cumplían con los requisitos de la primera versión de Ser Pilo Paga, pero como los tiempos de inscripción y los procesos de selección no coincidían, no pudieron matricularse en ninguna de las escuelas de formación. Ahora podrán hacerlo", explicó la Ministra.