Valor y precisión, características de un Tirador Escogido de Plataforma Aérea
Hay muchos trabajos en la vida, unos más exigentes que otros, más peligrosos o que requieren un nivel de agilidad y capacidad que no cualquiera tiene. Cualidades con las que cuentan los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea TEPLA, militares entrenados y capacitados para realizar importantes misiones en materia de seguridad, expertos en el manejo de armas de largo y corto alcance de precisión, capaces de neutralizar objetivos militares en movimiento o en posición fija.
“Antorcha”, como le dicen sus compañeros, lleva 11 años haciendo parte del selecto grupo de hombres que cuentan con capacidades físicas y psicológicas importantes para realizar este tipo de labores.
A sus 38 años es uno de los Suboficiales que se desempeña en esta especialidad y ha realizado distintas misiones que lo han ayudado a optimizar sus capacidades como la paciencia, la agilidad de tomar decisiones de manera rápida y acertada.
“Estoy orgulloso de mi trabajo, además de ser mi pasión, soy muy consciente de la importancia que es cumplir con mi deber, la importancia que tiene para el país y mi institución estar constantemente capacitándome en mis habilidades” expresa el suboficial al que llaman “Antorcha”
Este hombre ha cumplido con misiones de gran importancia para la seguridad nacional como lo son los apoyos aéreos cercanos, los reconocimientos armados a los puestos militares y escoltas aéreas.
A más de 900 metros de altura, tiene la capacidad de realizar sus dos grandes pasiones: aplicar sus conocimientos de armas de precisión en operaciones aéreas y volar.
“De las cosas que más me agrada es indiscutiblemente volar, desafiar las leyes de la física gracias a una máquina y sentir la libertad que se siente volar, muy pocos lo hacemos, pero volar es una sensación y una experiencia que hace parte de la institución. Me hace sentir que no todo está perdido y que alguna vez no sea solo por enfrentar un enemigo, sino por apoyar todo un país que nos necesita.” Expresa “Antorcha”
Fue ese mismo sentimiento lo que lo llevo a realizar el curso de TEPLA en el año 2009, cuando era Aerotécnico, un joven con la ilusión de hacer grandes cosas, de convertirse en alguien indispensable en su especialidad, pasando por un riguroso e intensivo proceso que lo ha convertido en el hombre que es.
Sueño que hoy por hoy está cumpliendo, se levanta todos los días dando gracia de ser parte de ese pequeño pero poderoso grupo de hombres que, sin importar su propia vida y demostrando osadía y valor, son capaces de arriesgarla de manera desinteresada para que los colombianos puedan vivir tranquilamente.
Como él, los Tiradores Escogidos de Plataforma Aérea de su Fuerza Aérea Colombiana se entrenan constantemente para cumplir de manera efectiva, eficiente y contundente misiones que contrarresten el accionar delictivo de Grupos Armados Organizados buscando la seguridad y paz de la nación.