Labores de acción integral fueron presentadas por la Fuerza Aeroespacial Colombiana ante la Asamblea Departamental del Valle del Cauca
En sesión plenaria ordinaria de acercamiento interinstitucional, convocada por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 7, CACOM-7, dio a conocer un detallado informe oral sobre las brigadas de apoyo a la gestión integral que se han adelantado en el suroccidente del país.
Dentro de los temas abordados, el señor Coronel Luis Eduardo Rincón Sánchez, Comandante de CACOM-7, le expuso al señor Felipe López, presidente de la asamblea, a los integrantes de la mesa directiva y a los 18 diputados asistentes a este encuentro, sobre la organización, capacidades, objetivos, proyectos y resultados obtenidos durante la ejecución de las actividades enmarcadas en el programa de gestión integral que han contribuido con el bienestar de los vallecaucanos y de las poblaciones vulnerables de las demás áreas de injerencia de esta Unidad Militar Aérea.
Como puntos a resaltar, el alto oficial mencionó que fueron más de 26.000 las atenciones brindadas en Jornadas de Apoyo al Desarrollo realizadas tanto de manera independiente como interinstitucional con otras fuerzas o entidades públicas y privadas. Así mismo, presentó la estadística del proyecto productivo de piscicultura en Huasano, Valle, el cual favorece a más de 250 familias del sector.
En lo correspondiente a las actividades de acercamiento a la población civil y visitas a la unidad mediante el programa “Así se va a las Estrellas”, cerca de 6.016 ciudadanos han sido beneficiadas. Por otro lado, siendo conscientes de la responsabilidad con el medio ambiente, Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Base Aérea Marco Fidel Suarez, han sembrado 5.150 árboles en las diferentes áreas de responsabilidad dentro del departamento.
De este modo, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa empleando sus capacidades para contribuir a la construcción de una paz total que se refleje en la estabilización, desarrollo y consolidación del territorio en los departamentos del Valle, Cauca y Nariño.