Anguie cumplió su sueño de volar en el Cacom 4
El Comando Aéreo de Combate No 4 cumplió el sueño de Anguie Guzmán, una niña de doce años de edad que padece el virus de Inmunodeficiencia humana VIH, toda su vida tuvo el anhelo de conocer los helicópteros que sobrevuelan el municipio de Melgar y que nunca había podido conocer de cerca.
Los helicópteros siempre fueron una pasión para Anguie, por esta razón gracias al “Plan Piloto por un día” en el Cacom 4, conoció la Escuela de Helicópteros de la Fuerza Pública y voló en el simulador de vuelo del equipo Huey II, único en Latinoamérica.
También conoció la sección canina de la Base Aérea, canes antinarcóticos y antiexplosivos mostraron sus habilidades, puesto que estos canes son asignados a todas las Bases Aéreas con el fin de fortalecer la seguridad diaria.
Anguie fue beneficiada con el “Plan Corazón Amigo”, una campaña de la Fuerza Aérea Colombiana que gracias al aporte voluntario mensual del personal militar y civil, se benefician niños de escasos recursos y se suplen algunas necesidades diarias, en este caso los medicamentos de Anguie.
De esta manera, el Comando Aéreo de Combate No 4 cumplió el sueño de Anguie, una niña que ha luchado contra la muerte desde los cinco años de edad y que siempre había querido volar.